¿Qué dicen de nosotros las redes sociales?
El análisis de la información sobre una empresa que se genera en redes sociales como Twitter o Facebook es una de las funciones estrella del nuevo Salesforce.com Service Cloud 3.
Salesforce.com ha desvelado la nueva plataforma Service Cloud 3, diseñada para que las empresas puedan analizar y responder a los comentarios generados por los usuarios en redes sociales como Twitter y Facebook. La idea principal es que se puedan gestionar de forma sencilla y eficaz los grandes volúmenes de datos no estructurados que se generan y poder dar respuesta para mejorar los negocios.
En el momento en que un cliente publique un Tweet o realice cualquier tipo de comentario en Facebook acerca de la compañía, llegará a los tentáculos de Service Cloud 3 para formar parte de un completo conjunto de gráficos e informes dentro de la pestaña “Conversaciones Sociales”. Según Salesforce.com, este proceso se lleva a cabo en tiempo real, por lo que los empleados de una empresa pueden reaccionar rápidamente según corresponda.
Incluso es posible generar métricas en base a los productos que la compañía comercializa. También será posible conectar directamente con Facebook o Twitter para solucionar cualquier problema o llamar la atención de otros compañeros de trabajo para que estén alerta de este tipo de situaciones.
La llegada de Service Cloud 3 forma parte de la estrategia que Salesforce.com está imprimiendo durante los últimos meses, la de proponer a sus clientes actualizaciones de servicios de forma más periódica, tal y como ya ocurrió con Chatter 2, la plataforma de colaboración social por la que ha apostado la firma especializada en cloud.