Zyxel Networks lanza PoE12-3PD, un extensor Power-over-Ethernet para uso interno o externo

Entre otros casos de uso, se puede utilizar en lugares con pocas tomas de corriente y en edificios históricos.

Zyxel Networks apunta a pymes y proveedores de servicios gestionados con su último dispositivo: PoE12-3PD o un extensor Power-over-Ethernet para la implementación de redes en largas distancias y ante limitaciones de energía.

PoE12-3PD se puede utilizar de forma interna o externa, en lugares sin suficientes tomas de corriente o en edificios históricos, por ejemplo, para proporcionar conectividad de red ampliada.

“Muchas empresas pequeñas se preparan para la expansión, pero descubren que mudarse a oficinas más grandes puede causar problemas en cuanto a conectividad”, plantea Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia.

“Lo que hemos desarrollado ha sido una solución plug-and-play que facilita a las pymes y a los MSP implementar redes en entornos complejos con facilidad y confianza”, señala.

PoE12-3PD ofrece hasta 45 W de energía a través de tres puertos de enlace descendente. Es capaz de conectar cámaras IP, sistemas de control de acceso, dispositivos de internet de las cosas y sensores al aire libre y en rincones de difícil acceso.

Soporta temperaturas de entre -20 °C y 50 °C. Cuenta con una carcasa IP55, protección contra sobretensiones de 6 KV y cable de conexión a tierra. Y, una vez instalado, permite monitorizar el estado de la red a través de Nebula Cloud.