En el documento elaborado de cara a su Oferta Pública de Venta y presentado antes las autoridades regulatorias en febrero, los directivos de Facebook revelaban que un 12% de la facturación de la red social en 2011 se había obtenido a través de juegos de Zynga, como Farmville o Empires & Allies.
Era evidente que esta relación se añadiera en el informe como uno de los factores de riesgo para el futuro, ya que una posible ruptura con Zynga ocasionaría la pérdida de la quinta parte de sus ingresos.
Con motivo de la finalización del primer trimestre, Facebook ha actualizado el documento para su OPV con sus resultados de enero a marzo. La buena noticia para Mark Zuckerberg y compañía es que han conseguido reducir la dependencia con la desarrolladora de juegos ligeramente. En este cuarto solo el 11% de su facturación ha venido de Zynga. Ha habido una bajada mayor en el ámbito de la publicidad y los bienes virtuales. El año pasado un 19% vino de Zynga y ahora el porcentaje se ha precipitado al 15%, según recoge All Things Digital.
De cualquier manera, Facebook tiene ahora más motivos para preocuparse y pensar que Zynga quiera ‘independizarse’ e ir por libre en algún momento. Hace unas semanas Zynga anunció sus intenciones de convertir su página web Zynga.com en un site donde se pudiera jugar a sus títulos y en el cual se alojarían juegos de otros desarrolladores third party. Tras conocer esta intenciones de Zynga no es raro que la empresa de Palo Alto haya actualizado el documento y dedicado un nuevo párrafo a sus miedos.
“Podríamos no conseguir mantener las buenas relaciones con Zynga o Zynga podría decidir reducir o cesar sus inversiones en juegos en la plataforma de Facebook. Si el uso de los juegos de Zynga cae por estas razones nuestros resultados financieros podrían verse afectados de manera adversa”, señala la red social en su escrito.
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