La compañía desarrolladora de juegos sociales Zynga ha lanzado “Zynga Direct”, una especie de plataforma de distribución que permitirá a la compañía una nueva forma de ofrecer sus juegos a través de dispositivos móviles y web.
“Es una plataforma para una relación directa con los consumidores”, ha dicho el director ejecutivo de la firma, Mark Pincus, en un evento que ha organizado la compañía en San Francisco. La pretensión es la de “crear sociabilidad sobre los juegos y no sólo dentro de los juegos”.
No está claro si se trata de una plataforma de distribución o si es un acercamiento a la creación de una red social propia, según informa Venture Beat. Finalmente, la compañía ha dicho que será una red social de juegos.
La compañía sigue siendo dependiente de Facebook, donde actualmente cuenta con más de 250 millones de usuarios activos al mes. La red social de Mark Zuckerberg obtiene un 30% de cada transacción que se realiza.
No obstante, este nuevo movimiento permitirá a Zynga ser más independiente. Será un site independiente de redes sociales, aunque los usuarios necesitarán tener Facebook para acceder a los juegos que ofrezca la compañía. Además se podrá iniciar el juego en el site y seguirlo en Facebook.
Además de la nueva plataforma, que será una red social de juegos, Zynga ha presentado 10 nuevos títulos que se añaden a su portfolio de juegos sociales. Entre estos Mafia Wars 2, Zynga Bingo o CastleVille.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…