La elevada competitividad que se vive en el mundo de los videojuegos sociales y móviles ha obligado a Zynga a reaccionar para adaptar su portfolio y volver a generar el interés de los consumidores.
Coincidiendo con una nueva temporada en la liga de fútbol americano, Zynga ha anunciado el estreno de NFL Showdown, un videojuego que mete a la compañía de lleno en el género deportivo.
El elevado éxito de Farmville gracias a la alianza de Zynga con Facebook se ha ido diluyendo, y ante ese escenario la empresa de videojuegos va a centrarse más en títulos orientados a dispositivos móviles que apuesten por la calidad gráfica.
Entre los planes de Don Mattrick, que llegó al cargo de CEO de Zynga el año pasado, está la expansión de títulos deportivos, un sector que conoce bien de su etapa al frente de Electronics Arts, recuerdan en VentureBeat.
El directivo ha decidido contratar a compañeros con los que trabajó en su etapa en Electronic Arts, que están empleados en un estudio de juegos deportivos que Zynga ha establecido en la ciudad de Orlando bajo el nombre de Zynga Sports 365.
Si NFL Showdown resulta ser un éxito para Zynga, la compañía podría marcar una tendencia en el mercado y abrir la puerta a una categoría sin explotar, ya que en Estaods Unidos los juegos deportivos en el móvil solo representan el 2% dentro del mercado de videojuegos para smartphones y tabletas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…