Zynga era una de las pocas compañías de internet que registraba beneficios… hasta que salió a bolsa. Según anunciaron ayer, la creadora de juegos sociales como FarmVille perdió durante el último trimestre de 2011 435 millones de dólares. Se trata de sus primeros resultados tras la salida a bolsa, y el primer trimestre con pérdidas tras siete consecutivos con beneficios.
Pero no todo es malo: las pérdidas se registraron por un incremento importante de los gastos provocado por la contratación de nuevos empleados, la multiplicación por nueve de la inversión en investigación y desarrollo y otros costes provocados por la salida a bolsa. Los ingresos no aumentaron lo suficiente como para paliar esos gastos, pero sí aumentaron bastante: un 59% hasta alcanzar los 311,2 millones.
Zynga aprovechó también para dar otros datos con respecto a la base de usuarios de sus juegos. Según afirmaron, el número de usuarios activos mensuales creció un 23% cada mes, hasta alcanzar loas 240 millones en el último trimestre. Además, el número de usuarios únicos mensuales pasó de 2,6 millones en el tercer trimestre a 2,9 millones en el último.
El mercado recibió la noticia de los resultados de Zynga con una pérdida de confianza en la compañía: tras el anuncio, el valor de sus acciones en bolsa cayó un 5%, según recoge The Wall Street Journal. Zynga ha sido bastante irregular en el parqué tras su llegada en diciembre, con momentos bajos como su primer día (cerró con una caída del 5%) y grandes subidas como el 25% ganado desde que Facebook registró la documentación para su OPV.
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