Zynga podría estar haciendo planes para vender un pequeño número de acciones en oferta pública de adquisición, siguiendo la estrategia de LinkedIn, empresa con la que además, comparten a Reid Hoffman, presidente de la red social profesional y uno de los primeros inversores de Zynga.
Mediante esta estrategia, las compañías logran proteger el valor de las participaciones de los inversores iniciales mediante la venta de una pequeña parte de sus acciones. Un salto en el valor de las mismas les permite recaudar el capital suficiente en la medida en que sube el valor.
LinkedIn ha crecido un 73% desde su OPV y los responsables de Zynga quieren ir en el mismo sentido, aunque los analistas aseguran que no hay garantías de que las acciones se mantengan al alza.
La venta inicial de un pequeño porcentaje de acciones antes de la salida a bolsa es un baremo que algunas empresas han utilizado para evaluar la demanda existente en el mercado y para proponer una oferta superior en el futuro. También es una táctica para crear entusiasmo en torno a su marca ya en la medida que ven crecer las acciones de origen.
Esta opción resulta idónea para Zynga, compañía dedicada a la compraventa de bienes virtuales, ya que su modelo de negocio es nuevo en el mercado y por tanto conviene evaluar la acogida que podría tener en el mismo, informa Bloomberg.
Sin embargo, se han dado casos en los que esta estrategia no ha funcionado y en los que las acciones han caído en la medida que pasaba el tiempo. En este sentido es necesario tener una visión clara de la posición que se ocupa en el mercado. “Como CEO crees que eres mejor de lo que realmente eres”, alerta David Menlow, presidente de IPOfinancial.com.
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