Categories: MarketingPublicidad

Zynga lleva la publicidad a otro nivel

La desarrolladora de juegos como FarmVille o Cityville está explorando nuevas vías de monetización a través de sus títulos. Zynga acaba de presentar una nueva idea que le permitirá incrementar notablemente sus ingresos publicitarios y hacer hueco a cualquier tipo de anunciante.

Zynga ha lanzado SponsoredPLAY. Se trata de un nuevo formato por el cual una marca puede ‘apadrinar’ y controlar el contenido del nivel determinado de un juego. El título sigue siendo perfectamente jugable, mientras el anunciante coloca estratégicamente algunos elementos de branding dentro de dicha pantalla. La compañía incluso puede proporcionar ofertas o descuentos si el jugador obtiene mucha puntuación.

Con el fin de apoyar este tipo de publicidad y dar soporte a las marcas Zynga ha creado un equipo interno llamado Studio E.

La empresa asegura que esta vía resulta más atractiva que pedirle a los usuarios que visualicen un anuncio en vídeo. Además, proporciona un impacto más prolongado en el tiempo. Los clips publicitarios solo duran de diez a veinte segundos. Sin embargo, mediante SponsoredPLAY los usuarios reciben impactos durante el intervalo de tiempo que dura el nivel del juego (minutos).

La noticia quizás no guste demasiado a los fans de los juegos de la firma, pero es bastante inspiradora para marketeros y anunciantes. No se descarta que otros desarrolladores se apropien de la idea y el formato se propague hacia otros mobile games.

Al fin y al cabo ya hay juegos que en sí mismos se han creado y lanzado como estrategias de branded content o advergaming como una manera de extender licencias. En el primer caso destacan títulos como WC Games de Activia y en el segundo apps como Angry Birds Star Wars o Angry Birds Transformers.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago