Zynga planea realizar más compras como la de OMGPop

Zynga sorprendió a bastantes con su compra hace apenas un mes de OMGPop por casi 200 millones de dólares. No obstante, a juzgar por las declaraciones realizadas por su CEO, Mark Pincus, va a haber que acostumbrarse a noticias de este tipo. Según sus propias palabras, está entre los planes de la compañía realizar “unas cuantas” compras como esta en los próximos años.

“Nos encanta encontrar equipos buenos y expertos que comparten nuestra misión y visión”, explicó Pincus en una entrevista concedida a Bloomberg. Así, indicó que cada vez que ven alguna oportunidad para “acelerar los juegos sociales en Zynga”, las seguirán “de forma agresiva”. Y de hecho la compra de OMGPop no será ni la única ni la más cara: si lo que quieren comprar cuesta más, lo pagarán.

Mark Pincus explicó que están en el momento perfecto para invertir en talento y realizar adquisiciones. “Tenemos una cantidad de dinero significativa, no tenemos deudas, y tenemos acceso a deuda para ser todo lo agresivos que tengamos que ser”, sentenció el CEO de la compañía, recién estrenada en bolsa hace unos meses.

Pero, ¿son esas compras de talento realmente efectivas? Según recoge Bloomberg, no demasiado: Zynga está haciéndose con compañías que tienen algún hit en el mundo de los juegos y podrían suponer competencia, pero no está teniendo mucho éxito haciendo que su personal se quede. Un ejemplo es que los fundadores de por lo menos seis de las últimas startups que compró la compañía ya han dejado Zynga. ¿Le funcionará a la firma su estrategia a largo plazo? Habrá que esperar para saberlo.

Ana Bulnes

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago