Zynga, pieza clave para Facebook… y ¿Google?

Zynga ha revelado detalles de su asociación con Facebook además de las relaciones que posee con sus partners como parte de una actualización de 600 páginas añadidas al documento original de salida a bolsa presentada a la Comisión de Valores estadounidense.

El escrito muestra, tras la salida a bolsa de la empresa, numerosa información desconocida hasta el momento. Se trata de la primera vez que Zynga hace público que Google es uno de los inversores. Además, las especulaciones se han disparado al encontrarse el gigante en la parte superior de la lista de empresas y al desconocerse si esta posición responde a la cantidad de acciones adquiridas.

En cualquier caso, la confirmación de la compra de acciones por parte de Google podría apuntar a un mayor control sobre Zynga. Es importante conocer el porcentaje exacto porque la operación de Google podría haberle situado en la junta de accionistas mayoritarios de la compañía de juegos.

El informe también ha dado detalles sobre la compleja relación entre la empresa de Mark Zuckerberg y Zynga, poniendo de manifiesto la dependencia de ésta última hacia Facebook. Ambas compañías se han comprometido a compartir los ingresos por publicidad, informa All Things Digital.

Zynga y Facebook han firmado un acuerdo de 5 años de duración gracias al cual Facebook ganó en torno a 83,7 millones de dólares netos en el primer trimestre de este año como parte de su 30% de bienes virtuales vendidos por Zynga.

Sin embargo, no se detalla y se desconoce el control que Facebook tiene sobre los juegos Zynga que no están sobre su plataforma.