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Zynga, la empresa donde cada trabajador es CEO de algo

Con más de 1.400 trabajadores repartidos por oficinas en todo el mundo, desde Boston a Bangalore, la desarrolladora de juegos sociales Zynga se ha convertido en una de las empresas de moda, con una valoración que supera los 10.000 millones de dólares, y éxitos como “FarmVille” o “CityVille” en sus estanterías.

Silicon News ha hablado con Scott Koenigsberg, Director General de Mafia Wars, uno de los juegos sociales más populares creados por Zynga. O lo ha intentado al menos. Es uno de los hombres más fuertes de la casa, cuya sede central está en San Francisco, y por ello no puede hacer declaraciones sobre valoraciones en mercados bursátiles secundarios o sobre los posibles rumores de adquisición por parte de algún gigante del Social Media. Ni sobre compras que ellos puedan hacer.

Sin embargo, Koenigsberg aporta datos interesantes sobre cómo entienden en Zynga lo que debe ser una empresa de Internet y cómo ello influye a la hora de desarrollar sus juegos sociales.

Zynga proporciona una cultura de empresa que potencia el espíritu emprendedor y sienta las bases para que cada empleado se convierta en CEO de algo. “Zynga quiere que sus empleados trabajen duro y hace todo lo posible por crear un entorno de trabajo divertido”, señala.

Por ejemplo, cada día se celebra el día de “trae tu perro al trabajo”, [recordemos que el logo de la empresa es un perro] por lo que las oficinas están llenas de canes. Los empleados trabajan juntos así con una misma misión y una visión clara de lo que es la compañía.

Esto influye en la forma de desarrollar los juegos.”Zynga se centra en los usuarios y está intentando siempre mejorar la experiencia del jugador”, establece. Recientemente ha lanzado CityVille en portugués, indonesio y turco, subiendo así el número de idiomas en los que está disponible el juego a ocho. Cada día juegan 20 millones de personas, y el idioma más hablado en CityVille es el español.

El éxito de CityVille no ha eclipsado a otros títulos sociales como FarmVille, por ejemplo. “Lanzar un nuevo juego no significa perder usuarios en otros. Los jugadores son muy fieles y han pasado mucho tiempo construyendo relaciones, personalizando su juego… y Zynga se esfuerza en que se fomente esa creación de relaciones”, establece Koenigsberg.

En esta línea evolucionarán los nuevos títulos que prepara la compañía. “Los juegos sociales ofrecerán más actividades para interrelacionarse”, asegura. Los juegos se centrarán cada vez más en conseguir compañeros con los que jugar, que estén únicamente interesados en jugar.

¿Podrían dar entonces los juegos sociales el salto a otras plataformas? El directivo no cierra la puerta… “Los juegos de Zynga están pensados para jugar con los amigos. Y pueden existir en otras plataformas si se dan los canales de comunicación necesarios para jugar con los amigos”, señala.

El objetivo de Zynga, como señala su responsable, es conectar el mundo a través de los juegos. “A lo largo de este año nos centraremos en los usuarios y en crear una experiencia de juego simple, divertida y excitante. Tenemos un amplio abanico de juegos en los que estamos trabajando y estamos deseando compartirlos con todos nuestros jugadores. Esperemos que les gusten tanto como a nosotros”, puntualiza.

Redacción Silicon

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