En el mismo periodo del pasado año las pérdidas fueron casi nimias, menos de $70.000, pero entre julio y septiembre de 2014 Zynga ha perdido nada menos que 57 millones de dólares, lo que supone una descapitalización del 80 % del valor que tenían sus acciones en 2012, el año del gran éxito de su videojuego social “Farmville”.
Desde Zynga se achaca esta pérdida al auge de los juegos en móviles y tabletas en detrimento de los juegos online y a través de redes sociales. A pesar de que la compañía ha tratado de asentarse en dicho sector las ventas en el mismo apenas han aumentado un 10 % en comparación con el segundo trimestre de 2014, representando un total del 55 % de los ingresos. En parte Don Mattrick, director ejecutivo de Zynga, se ha referido como obstáculo para un mayor éxito en ese empeño en la ralentización de la integración con Natural Motion, empresa adquirida por Zynga este mismo año.
También responsabiliza al escaso éxito que ha alcanzado la nueva versión que se lanzó en el tercer trimestre del título “Poker”, destacando que algunos usuarios echaban de menos el diseño y el estilo de la versión anterior, así como diversos problemas de compatibilidad con dispositivos veteranos, lo que obligó a Zynga a volver a lanzar la versión anterior del juego.
El número de usuarios activos de videojuegos de Zynga ha descendido en un 13 % a lo largo del tercer trimestre llegando a 26 millones desde los 30 del año pasado y desde los 60 millones de hace dos años.
Otra gran empresa del sector, King Digital Entertaniment PLC (autores de “Candy Crush Saga”) tampoco atraviesa un buen momento, con pérdidas de 30 millones de dólares con respecto al trimestre anterior, ocasionadas también por la pérdida de popularidad de su exitosa saga.
vINQulo
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