Las cosas no han sido fáciles para Zynga desde su salida a bolsa en diciembre de 2011 con una caída de acciones continua, fuga de cerebros, demandas a ex directivos y empresas competidoras… Y parece que tampoco lo serán en los próximos meses.
La compañía desarrolladora de juegos sociales ha anunciado cambios importantes en su organización que consisten, básicamente, en ‘soltar lastre’. En primer lugar, Zynga ‘echará por la borda’ 13 títulos antiguos y reducirá “significativamente” su inversión en The Ville.
Esto se traducirá en recortes de personal para las oficinas dedicadas a dicho juego. Así, la sede de Boston echará el cierre y habrá un número importante de despidos en sus estudios de Boston y Chicago. Al margen de esto, Zynga también está pensando en clausurar sus delegaciones de Japón y Reino Unido.
En total, la creadora de Farmville va a reducir su fuerza de trabajo un 5%. De los 3.200 empleados con los que contaba hasta la fecha, 170 podrían irse a la calle.
“No tomamos estas decisiones a la ligera, ya que reconocemos el impacto para nuestros colegas y amigos que han estado en el viaje junto a nosotros. Agradecemos sus increíbles contribuciones y los echaremos en falta. Esta es la parte más dolorosa de un plan de reducción de costes global que también incluye importantes recortes en el gasto de alojamiento de datos, publicidad y serviciox externos”, asegura el CEO de Zynga, Marc Pincus, en un correo interno.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…