La compañía desarrolladora de juegos sociales Zynga ha confirmado a través de un comunicado lo que algunos medios ya habían adelantado. La empresa pondrá en la calle a 520 empleados, deshaciéndose del 18% de su fuerza de trabajo.
En línea con los recortes, la empresa cerrará sus oficinas de Dallas, Los Angeles y Nueva York. Esta última corresponde a la heredada por OMGPOP, la empresa desarrolladora del juego para móviles Draw Something que Zynga adquirió el año pasado. Así, Zynga habrían despedido a toda su plantilla solo seis semanas después del lanzamiento de Draw Something 2.
Con estas medidas, Zynga espera un ahorro en costes de entre 70 y 80 millones de dólares anuales antes de impuestos. A pesar de ello, la empresa pronostica unas pérdidas para el segundo trimestre de entre 28,5 y 39 millones de dólares.
El CEO de la compañía, Mark Pincus, ha reconocido que este 2013 está siendo un año de transición. Pincus ha enviado una nota a la plantilla definiendo los despidos como un movimiento “proactivo” para “asumir riesgos y desarrollar las nuevas y experiencias sociales”.
Tras conocerse la noticia, las acciones de la empresa de juegos sociales se han desplomado un 12%, según se hace eco TechCrunch.
No son los únicos despidos que se llevan a cabo en Zynga. El otoño pasado la empresa despidió al 5% de su personal. Asimismo, la firma cerró oficinas como la de Japón y algunos títulos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…