Zynga se alía con Lady Gaga para lanzar su propio Farmville
Una alianza de marketing entre la compañía desarrolladora de juegos sociales, Zynga, y Lady Gaga hará que Farmville acoja GagaVille durante unos días, en un sorprendente movimiento empresarial de una de las empresas emergentes del sector… y una de las cantantes más exitosas del momento.
La alianza, que reportará numerosos beneficios a Zynga y a los responsables de marketing de la extravagante cantante estadounidense, podría suponer un nuevo modo de promoción así como la optimización de las posibilidades que ofrecen los juegos sociales online.
El éxito de Gaga se une al de FarmVille, que a partir del 17 de mayo ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de compra-venta de objetos virtuales caracterizados con el estilo de la cantante así como la opción de ir desbloqueando canciones de su último disco.
La exitosa pareja de negocios está estudiando además ampliar su ámbito de acción a 10 juegos sociales más. Así, la presencia de Gaga podría llegar hasta CityVille, el juego más exitoso de la firma, pasando por Mafia Wars o Zynga Poker, entre otros.
Lady Gaga vendió alrededor de 6 millones de discos en 2010 y es el ejemplo de la rentabilidad en cuanto a marketing respecta. Zynga, con 240 millones de usuarios, está llevando a cabo operaciones que refuerzan su posición en el mercado y afianzan su liderazgo en el mismo.