Días de movimiento para Zynga. El CEO del desarrollador de juegos para redes sociales, Don Mattrick, ha anunciado la adquisición de la compañía británica de juegos NaturalMotion, al tiempo que ha advertido de que Zynga tendrá que apretarse el cinturón tras la disminución del 43,3 en los ingresos de Zynga respecto al año pasado. ¿Cómo se realizará este ajuste de gastos? De la manera habitual: con despidos.
En primer lugar, la compra de NaturalMotion muestra que Zynga está muy interesada en el mercado de juegos para móviles. NaturalMotion es conocida por sus populares aplicaciones de juegos como CSR Racing y Clumsy Ninja. Zynga va a gastarse 527 millones de dólares en la adquisición. Además, la compañía también contratará al cofundador y CEO de NaturalMotion, Torsten Reil.
Para Mattrick, “NaturalMotion expande el potencial creativo de Zynga, acelera nuestro crecimiento móvil y aporta la tecnología de nueva generación y las herramientas para que Zynga acelere su capacidad de ofrecer a los consumidores más juegos de éxito”. “La combinación de los puntos fuertes de NaturalMotion con la capacidad de Zynga para desarrollar funciones sociales de vanguardia nos ofrece una gran oportunidad para redefinir la industria del juego y ofrecer a los consumidores experiencias de entretenimiento de gran éxito”, aseveró el CEO de Zynga.
Pero mientras Zynga añade personal con la adquisición de NaturalMotion, está recortando el número de empleados en otras partes de la empresa. Los despidos afectarán al 15% de la plantilla, esto es, hasta 314 empleados, informa CNET. Este recorte de plantilla se produce después de un despido masivo de 520 trabajadores en junio pasado y de los continuos movimientos en la directiva.
“No tomamos estas decisiones a la ligera, pero creemos que estas acciones nos permitirán crear un camino más claro, más rápido para ganar”, declaró Mattrick. “En lo personal, se trata de acciones muy difíciles, pero importantes, que están ayudando a impulsar la mejora de los resultados y crear una nueva base para el crecimiento futuro”.
El recorte de personal forma parte de un plan de reducción de costes que espera ahorrar a la compañía 35 millones de dólares. Aunque Zynga redujo un 82,3% sus pérdidas en 2013, aún sigue en números rojos. La compañía perdió el año pasado 37 millones de dólares, frente a los 209,4 millones que perdió en 2012.
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