Aunque Zynga ha conseguido superar las expectativas de los analistas, la compañía ha vuelto a sufrir pérdidas en su segundo trimestre de 2016, continuando con una mala situación que deja ya muy atrás su tiempo de mayor esplendor, en el que sus juegos en Facebook dominaban y su valor en Bolsa se había disparado tras su OPV.
En diciembre de 2011 Zynga apostó por una OPV dado su gran éxito, y tan sólo en un par de meses la compañía consiguió crecer bastante, llegando a un máximo histórico de 14,69 dólares el 2 de marzo de 2012, pero tras esa fecha, el valor en Bolsa de la compañía bajó estrepitosamente hasta los 2,72 dólares en sólo unos meses, sin poder volver a superar los 6 dólares en los años siguientes y con una época especialmente dura en este 2016, en el que llegó a su mínimo histórico de 1,83 dólares en febrero.
Ante lo que parecía una leve mejora en estos últimos meses, ahora Zynga se enfrenta a otra importante caída, de casi un 9% tras el cierre de los mercados, motivada por unos resultados que, aunque mejoran los pronósticos, muestran unas pérdidas de 4,4 millones de dólares.
Los analistas esperaban que Zynga obtuviera unos ingresos de 169,4 millones de dólares, y unas ganancias por acción nulas. Esto último se ha cumplido, pero los ingresos han sido mayores de lo esperado, de 181,7 millones de dólares, destacando los de los juegos Words with Friends y Zynga Poker, aunque el CEO de la compañía, Frank Gibeau, no ha querido dar más detalles concretos.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…