Mark Pincus se define a sí mismo como un “jugador latente”: está ahí, en el fondo porque está “demasiado ocupado” y no puede “encontrar tiempo” para jugar ni justificar pasar ese tiempo jugando. “Pero si pudieras ponerlo delante de mí y reducirlo a algo a lo que me pudiera enganchar en cinco minutos, y pudiese jugar con amigos y otras personas, me tendrías.”
Ese es uno de los tipos de usuarios potenciales en los que confía Zynga para seguir creciendo. Su otra apuesta, también muy relacionada con esos “jugadores latentes” es la del móvil. Según Pincus, es necesario aprender a juntar todo lo que ya se sabe que funciona en los juegos de forma que pueda encajar con los smartphones.
“Una pantalla muy pequeña, un período de concentración corto, y alguien que no va a leer instrucciones, no va a hacer tutoriales”. Además, la curva de aprendizaje debe ser “muy, muy ligera, fácil y suave de ascender, pero tener mucha profundidad en cuanto adónde puede llevar esa experiencia”.
Pincus se refirió también a si los juegos sociales habrán alcanzado ya su techo, debido a que el crecimiento de tráfico de Facebook ha empezado a ralentizarse. ¿Cómo afecta esto a Zynga? “Solo hay un número determinado de personas en el mundo, solo hay un número determinado de personas en América, así que cuando están todas ya en Facebook es difícil mostrar cifras de crecimiento de nuevos usuarios grandes y emocionantes”, explicó en la entrevista concedida a Games Industry.
El truco ahora es “ofrecer nuevas oportunidades de juego, nuevas mecánicas que hagan que los juegos sean más sociales” o que tengan mecánicas que ya llevan funcionando en los “core games” muchos años.
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