Aunque legalmente está en Chipre, la startup Zvooq opera desde Moscú, y es el cuarto servicio de streaming de música de Rusia, tras Yandex.Music, Google Play y Apple Music. Justamente con la primera es con quien parece que han surgido problemas, y la startup ha terminado demandando a Yandex exigiendo el pago de 29 millones de dólares.
El origen del desencuentro legal entre Zvooq y Yandex parece ser un acuerdo de confidencialidad que ambas empresas firmaron supuestamente este mes de febrero. Yandex estaba planteándose la posibilidad de convertirse en un inversor estratégico de la startup, pero finalmente la operación no siguió adelante.
El problema está en que el acuerdo evitaba que Yandex pudiera contratar a cualquier trabajador de Zvooq en los seis meses siguientes desde su firma, pero finalmente, Varvara Semenikhina, directora de marketing de Zvooq, recibió una oferta para esa misma posición en Yandex.Music.
Zvooq ve esta contratación como una clara violación del acuerdo, y además asegura que le ha perjudicado ya que estaba en medio de una gran transacción y el cambio ahuyentó a los inversores. Yandex y la propia Semenikhina niegan las acusaciones, y desde Zvooq aseguran también que la compañía tiene un trato de favor por parte del gobierno ruso y su política proteccionista.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…