Sí, habéis leido bien, literalmente cabe en un bolsillo gracias a unas dimensiones increíblemente reducidas para una impresora: 10 centímetros de alto y 11,5 centímetros de diámetro, con un peso de 300 gramos.
Un momento, ¿diámetro? ¿Un ancho menor que un A4? Posiblemente empecéis a pensar que me he equivocado en los datos, pero es que la ZUtA Pocket Printer es una impresora “peculiar”. En realidad se trataría de un “híbrido entre impresora y Roomba”.
Aunque pueda parecer guasa, es una especie de robot minúsculo que se coloca encima del papel y se dedica a pintar. ¿No sería entonces una especie de plotter? No, porque sigue usando cartuchos de tinta para aumentar la velocidad de impresión de letras y franjas.
Además, gracias al uso de omni-wheels, es capaz de desplazarse con bastante soltura y precisión por el papel, pudiendo imprimir documentos de texto, imágenes y prácticamente cualquier cosa en cualquier tamaño de papel.
Además, lleva una batería con una hora de autonomía y se conecta por Bluetooth, por lo que es compatible con cualquier tipo de dispositivo, incluidos smartphones y tablets.
Eso sí, tiene bastantes limitaciones. Lo primero es que sólo usa tinta negra, pero permite escalas de grises. Su velocidad es 40 segundos por página y la resolución hasta ahora es de 96 x 192 dpi.
ZUtA Pocket Printer está disponible en Kickstarter por 180-220 dólares y se enviará a los usuarios en enero de 2015. Ahora sólo queda que consigan los 400.000 dólares que buscan. ¿Creéis que lo lograrán?
vINQulos
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…