ZUtA Pocket Printer, impresora de bolsillo… literal
Sí, habéis leido bien, literalmente cabe en un bolsillo gracias a unas dimensiones increíblemente reducidas para una impresora: 10 centímetros de alto y 11,5 centímetros de diámetro, con un peso de 300 gramos.
Un momento, ¿diámetro? ¿Un ancho menor que un A4? Posiblemente empecéis a pensar que me he equivocado en los datos, pero es que la ZUtA Pocket Printer es una impresora “peculiar”. En realidad se trataría de un “híbrido entre impresora y Roomba”.
Aunque pueda parecer guasa, es una especie de robot minúsculo que se coloca encima del papel y se dedica a pintar. ¿No sería entonces una especie de plotter? No, porque sigue usando cartuchos de tinta para aumentar la velocidad de impresión de letras y franjas.
Además, gracias al uso de omni-wheels, es capaz de desplazarse con bastante soltura y precisión por el papel, pudiendo imprimir documentos de texto, imágenes y prácticamente cualquier cosa en cualquier tamaño de papel.
Además, lleva una batería con una hora de autonomía y se conecta por Bluetooth, por lo que es compatible con cualquier tipo de dispositivo, incluidos smartphones y tablets.
Eso sí, tiene bastantes limitaciones. Lo primero es que sólo usa tinta negra, pero permite escalas de grises. Su velocidad es 40 segundos por página y la resolución hasta ahora es de 96 x 192 dpi.
ZUtA Pocket Printer está disponible en Kickstarter por 180-220 dólares y se enviará a los usuarios en enero de 2015. Ahora sólo queda que consigan los 400.000 dólares que buscan. ¿Creéis que lo lograrán?
vINQulos