Ha sido su nuevo gerente de marketing para la división MSN Entertainment Business quien ha confirmado que la compañía piensa lanzar a finales de este año la marca Zune que engloba “toda una familia de productos hardware y software”. Es interesante el hecho de que el nuevo dispositivo Zune no vaya a incluir el logo PlaysForSure, algo que tal vez ofenda a empresas como Creative, Philips o Napster.
Como ya se anunció, las funciones inalámbricas de Zune serán las habituales en el discurso de Microsoft, y en palabras de Stephenson: “la habilidad para conectar los distintos dispositivos es una parte clave de nuestra estrategia. Ya sea un dispositivo multimedia portátil, un teléfono, una Xbox o un PC Media Center, la idea es que se pueda tener acceso al entretenimiento desde cualquier sitio”.
El dispositivo inicial utilizará un disco duro similar al que ofrece el iPod estándar de Apple, será presentado a finales de este mes y estará disponible más o menos en Noviembre. Otras fuentes han filtrado que el nombre en clave del nano competidor es “Pyxis” (que incluirá también vídeo) y el del software, “Alexandria”.
El primer contenido de Zune será el musical, aunque la intención de Microsoft es incluir también vídeo. Se dice que la compañía todavía no ha cerrado ningún acuerdo con las distribuidoras de música para conseguir las licencias pertinentes, pero Microsoft debe estar detrás de ellos y, aunque difíciles, creemos que las negociaciones acabarán por tener éxito.
Microsoft ha lanzado un sitio web de promoción llamado “comingzune.com” donde, después de una pequeña animación, uno puede dar su correo electrónico para le envíen información actualizada sobre el producto.
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