Categories: Movilidad

Zune ya es oficial

Ha sido su nuevo gerente de marketing para la división MSN Entertainment Business quien ha confirmado que la compañía piensa lanzar a finales de este año la marca Zune que engloba “toda una familia de productos hardware y software”. Es interesante el hecho de que el nuevo dispositivo Zune no vaya a incluir el logo PlaysForSure, algo que tal vez ofenda a empresas como Creative, Philips o Napster.

Como ya se anunció, las funciones inalámbricas de Zune serán las habituales en el discurso de Microsoft, y en palabras de Stephenson: “la habilidad para conectar los distintos dispositivos es una parte clave de nuestra estrategia. Ya sea un dispositivo multimedia portátil, un teléfono, una Xbox o un PC Media Center, la idea es que se pueda tener acceso al entretenimiento desde cualquier sitio”.

El dispositivo inicial utilizará un disco duro similar al que ofrece el iPod estándar de Apple, será presentado a finales de este mes y estará disponible más o menos en Noviembre. Otras fuentes han filtrado que el nombre en clave del nano competidor es “Pyxis” (que incluirá también vídeo) y el del software, “Alexandria”.

El primer contenido de Zune será el musical, aunque la intención de Microsoft es incluir también vídeo. Se dice que la compañía todavía no ha cerrado ningún acuerdo con las distribuidoras de música para conseguir las licencias pertinentes, pero Microsoft debe estar detrás de ellos y, aunque difíciles, creemos que las negociaciones acabarán por tener éxito.

Microsoft ha lanzado un sitio web de promoción llamado “comingzune.com” donde, después de una pequeña animación, uno puede dar su correo electrónico para le envíen información actualizada sobre el producto. La página sirve también para confirmar el logo de Zune (el de la derecha) que lleva dando vueltas por la red desde hace un tiempo, sujeto a un sinfín de especulaciones. Por si esto fuera poco, Zune cuenta ya con “blog interna“.

ddelgado TI

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

6 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

7 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

8 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

10 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago