Categories: Empresas

Zune o la crónica de una muerte anunciada

En marzo de este mismo año fuentes muy cercanas a Microsoft confirmaron el abandono de Zune tras cinco años en el mercado. Las bajas cifras de ventas y la inactividad de esta división apoyaban los rumores pero la compañía lo desmintió asegurando que seguían “apoyando totalmente la línea Zune HD”.

Pero finalmente las cosas han caído por su propio peso y la compañía ha anunciado definitivamente la muerte de Zune.

“Recientemente hemos anunciado que de ahora en adelante Windows Phone será el foco de nuestra estrategia de vídeo y música móvil, y que ya no vamos a fabricar reproductores Zune”, anuncia Microsoft por medio de un comunicado.

La compañía asegura que esto no supone “absolutamente nada” para las personas que actualmente posean uno de estos reproductores ya que el dispositivo seguirá funcionando con los servicios Zune y la compañía mantendrá las condiciones de la garantía y el soporte al cliente.

Esta gama de reproductores musicales no comenzó del todo bien su andadura en el mercado allá por el 2006 y sólo logró remontar un poco su vuelo tras el lanzamiento de Zune HD. Pero la feroz competencia del iPod y la tendencia a integrar cada vez mejores opciones de sonido en los smartphones han dictado la sentencia de muerte de Zune.

vINQulos

Cnet, Microsoft

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago