Zune HD se queda sin su jefe de marketing a dos semanas de su lanzamiento

Se sea o no supersticioso, al observar la trayectoria del Zune hay algo evidente: todo lo que está asociado a su nombre parece estar gafado.

Su primer modelo no conseguía hacer sombra a su competidor iPod ni calar entre el gran público y para colmo la alarma cundía cuando un gran número de unidades del dispositivo se averiaban en fechas navideñas. En el caso de la versión HD la “maldición” parece continuar y eso que aún no se ha dado su lanzamiento oficial (15 de septiembre).

Así, recientemente, un usuario que accedió a una prueba de muestra revelaba una estrategia de marketing de Redmond, con la supuesta posibilidad del MP3 de alta definición de acceder a aplicaciones de terceros. Además, se acaba de conocer que el encargado del marketing del dispositivo musical de Microsoft abandonará la compañía el 4 de septiembre, dejando colgado al gigante tecnológico a pocos días de su disponibilidad en los lineales.

Chris Stephenson, uno de los principales “hacedores” del Zune original y el diseño de la estrategia para competir con Apple, ha anunciado su marcha a Universal Music Group. El ejecutivo se convertirá en responsable de marketing de Interscope Geffen A & M Records, una de las marcas top de Universal, según se hace eco Cnet.

No obstante, antes de marcharse Stephenson ha querido echar un capote a la compañía de las ventanas y al nuevo Zune, área en la que ha estado involucrado desde 2006: “Creo que el último dispositivo y su software, que se lanzará en breve, son nuestro mejor valor hasta la fecha. Tenemos un gran año por delante. Creo que hemos establecido una marca de entretenimiento clara para Microsoft”, comentó.

apayo

Recent Posts

España crece hasta los 61,4 millones de líneas móviles

Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.

10 horas ago

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha fija en España son líneas de fibra óptica

Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.

10 horas ago

Las habilidades digitales que está demandando el mercado laboral

El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…

11 horas ago

Kathy Yang, primera directora ejecutiva rotatoria de Foxconn

Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…

12 horas ago

Onivia completa su equipo directivo

El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.

12 horas ago

Objetivo Stratesys: Ingresar 200 millones de euros en 2027

La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…

13 horas ago