Zune HD se queda sin su jefe de marketing a dos semanas de su lanzamiento

Se sea o no supersticioso, al observar la trayectoria del Zune hay algo evidente: todo lo que está asociado a su nombre parece estar gafado.

Su primer modelo no conseguía hacer sombra a su competidor iPod ni calar entre el gran público y para colmo la alarma cundía cuando un gran número de unidades del dispositivo se averiaban en fechas navideñas. En el caso de la versión HD la “maldición” parece continuar y eso que aún no se ha dado su lanzamiento oficial (15 de septiembre).

Así, recientemente, un usuario que accedió a una prueba de muestra revelaba una estrategia de marketing de Redmond, con la supuesta posibilidad del MP3 de alta definición de acceder a aplicaciones de terceros. Además, se acaba de conocer que el encargado del marketing del dispositivo musical de Microsoft abandonará la compañía el 4 de septiembre, dejando colgado al gigante tecnológico a pocos días de su disponibilidad en los lineales.

Chris Stephenson, uno de los principales “hacedores” del Zune original y el diseño de la estrategia para competir con Apple, ha anunciado su marcha a Universal Music Group. El ejecutivo se convertirá en responsable de marketing de Interscope Geffen A & M Records, una de las marcas top de Universal, según se hace eco Cnet.

No obstante, antes de marcharse Stephenson ha querido echar un capote a la compañía de las ventanas y al nuevo Zune, área en la que ha estado involucrado desde 2006: “Creo que el último dispositivo y su software, que se lanzará en breve, son nuestro mejor valor hasta la fecha. Tenemos un gran año por delante. Creo que hemos establecido una marca de entretenimiento clara para Microsoft”, comentó.

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago