Zune HD se queda sin su jefe de marketing a dos semanas de su lanzamiento
Se sea o no supersticioso, al observar la trayectoria del Zune hay algo evidente: todo lo que está asociado a su nombre parece estar gafado.
Su primer modelo no conseguía hacer sombra a su competidor iPod ni calar entre el gran público y para colmo la alarma cundía cuando un gran número de unidades del dispositivo se averiaban en fechas navideñas. En el caso de la versión HD la “maldición” parece continuar y eso que aún no se ha dado su lanzamiento oficial (15 de septiembre).
Así, recientemente, un usuario que accedió a una prueba de muestra revelaba una estrategia de marketing de Redmond, con la supuesta posibilidad del MP3 de alta definición de acceder a aplicaciones de terceros. Además, se acaba de conocer que el encargado del marketing del dispositivo musical de Microsoft abandonará la compañía el 4 de septiembre, dejando colgado al gigante tecnológico a pocos días de su disponibilidad en los lineales.
Chris Stephenson, uno de los principales “hacedores” del Zune original y el diseño de la estrategia para competir con Apple, ha anunciado su marcha a Universal Music Group. El ejecutivo se convertirá en responsable de marketing de Interscope Geffen A & M Records, una de las marcas top de Universal, según se hace eco Cnet.
No obstante, antes de marcharse Stephenson ha querido echar un capote a la compañía de las ventanas y al nuevo Zune, área en la que ha estado involucrado desde 2006: “Creo que el último dispositivo y su software, que se lanzará en breve, son nuestro mejor valor hasta la fecha. Tenemos un gran año por delante. Creo que hemos establecido una marca de entretenimiento clara para Microsoft”, comentó.