Zune 3.0: nuevo software/firmware y acceso Wi-Fi en los McDonald’s
En Redmond no se rinden ante el 70% de cuota de mercado en Estados Unidos del que puede presumir el iPod de Apple y el 2,6% de cuota que la compañía de la manzana adjudica al reproductor digital de Microsoft.
Es por ello que hoy anuncia la disponibilidad del “Zune Client Software 3.0”, con el objetivo principal –igual que hace Apple con iTunes- de mejorar el acceso y servicios de usuario a su tienda Zune Marketplace. “Buy from FM” (adquisión de canciones directamente desde la radio), descarga inalámbrica de canciones, Zune Channels, recomendaciones personales o juegos son los aspectos más destacables del nuevo software.
Además se ha comunicado un acuerdo con Wayport, proveedor de acceso a Internet Wi-Fi gratuito en la cadena McDonald’s, para que los usuarios de Zune accedan a la tienda online Zune Marketplace en sus 9.800 establecimientos de comida rápida.
Según la información de Microsoft, Zune Marketplace ofrece ahora más de cuatro millones de canciones (el 80% libre de DRM), 8.500 vídeos musicales, 6.000 podcasts y 3.000 episodios de series televisivas.
En cuanto a los reproductores, los precios de venta recomendados son 149 y 199 dólares respectivamente para los modelos con unidades flash de 8 y 16 Gbytes y 249 dólares para el Zune con disco duro de 120 Gbytes de capacidad. Las unidades con flash de 4 GB y disco duro de 80 GB se sitúan en 129 y 229 dólares. Nuevos colores y diseños están disponibles para los dispositivos.
vINQulos
CNET
Nota de prensa Microsoft
Zune Client software 3.0