Zuckerberg ya está en negociaciones con discográficas: Facebook Music a la vista
Facebook tiene interés en disponer de su propio servicio de streaming musical, aunque en esta ocasión y a diferencia de lo que sucede con el recién llegado Apple Music que sólo cuenta con opción de pago, Zuckerberg quiere ofrecer las dos posibilidades: streaming gratis y de pago.
Esa sería una semejanza con otros competidores pero al parecer esta red social también estaría interesada en algo capaz de diferenciar sus servicios del resto. Por el momento mantienen conversaciones con Sony, Universal y Warner.
Es posible que esa diferencia tenga que ver con el vídeo, puesto que según las cifras que estarían manejando en la red social de Zuckerberg, estos contenidos han ido adoptando una relevancia cada vez mayor y de hecho ya estarían manejando unas cantidades de reproducciones de vídeo muy próximas a las de YouTube, la gran referencia en ese sector desde hace años.
La gran ventaja de Facebook, su ingente (más de 1.400 millones) número de usuarios registrados le confiere una ventaja donde puede estar la clave de esa búsqueda de la diferenciación: la personalización. Analizando las preferencias de los usuarios, mostradas a través de sus propias publicaciones, sus “me gusta” y los contenidos que comparten, Facebook puede determinar con mayor acierto que otras plataformas (al contar con una mayor base de datos) qué contenidos serán del agrado de los usuarios.
¿Podría ser ese el secreto? ¿Se llamará finalmente Facebook Music? ¿Aparecerá inicialmente como un servicio integrado en la propia red social o como una app aparte? En el primer caso ¿terminará desgajándose e independizándose como ha sucedido con Facebook Messenger? ¿Tendrá el mismo éxito?
Sólo el tiempo lo dirá pero en cualquier caso te lo contaremos desde aquí, desde The Inquirer.
vINQulo