Por segunda vez y en muy breve espacio de tiempo, Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, viajará a China por motivos de negocios.
“Es imposible pensar en conectar al mundo entero ahora mismo sin también conectar a China”, señalaba durante el Foro de Tecnología de la agencia Reuters la COO de la firma, Sheryl Sandberg. En el país asiático, Facebook es bloqueado por las autoridades, por lo que los usuarios chinos no pueden acceder a sus servicios y la compañía pierde no sólo una increíble masa de potenciales consumidores sino también un atractivo mercado publicitario.
La entrada en China no es sencilla, como bien saben las majors tecnológicas. Google ha tenido que enfrentarse a la presión fuera de China, que denunciaban que una empresa que tiene como moto el no ser malvado hubiese aceptado censurar sus resultados de búsqueda para agradar al Gobierno chino, y dentro del país, donde la administración no estaba conforme con su actuación.
Además, las firmas tech tienen que enfrentarse a una sólida competencia local. En el caso de Facebook, Renren, su killer chino, tiene una sólida posición de mercado y acaba de protagonizar una abrumadora salida a bolsa. Podría ser una difícil barrera para Facebook.
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