Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, desea vender 41,4 millones de acciones de su empresa para poder pagar 2.300 millones de dólares de una deuda fiscal.
Las acciones de Zuckerberg estarán dentro de una operación que pondrá en el mercado un total de 70 millones de acciones de Clase A.
Tras la operación de venta, Zuckerberg pasará de controlar el 58,8% de la empresa, a tener un 56,1% según ha revelado la red social en un documento.
Con el dinero que logre Zuckerberg de esa venta, podrá pagar los impuestos que se generen cuando ejercite una opción de compra de 60 millones de acciones de Clase B.
La diferencia entre las acciones de Clase B es que cuentan con 10 votos en la junta de accionistas cuando a las de Clase A solo les corresponde a un voto.
Junto a Zuckerberg también se desprenderán de parte de sus acciones de Clase A Marc Andreseen, que lo hará de 1,65 millones, y Facebook, que venderá 27 millones.
Por último, indicar que las entidades autorizadas para gestionar la oferta de venta acciones de la red social serán J.P. Morgan, BofA Merrill Lynch, Morgan Stanley.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…