Zuckerberg asegura que la privacidad ya no es importante

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, minimizó la importancia actual de la privacidad al afirmar que ya no se trata de una “norma social” entre las personas. Para el ejecutivo, la gente “no sólo está cada vez más cómoda compartiendo información y aficiones en Internet, sino también siendo más abierta y conociendo a otras personas”.
Zuckerberg participó de un evento en San Francisco donde fue entrevistado públicamente por el fundador de Techcrunch, Michael Arrington. El responsable de la red social más grande del mundo criticó a las empresas que no se adaptan, según su postura, al estado actual del mundo.
“Muchas empresas están atrapadas en las convenciones y los legados que construyeron”, señaló el directivo, quien sostuvo que las compañías deben adaptarse a las nuevas normas sociales si desean ser competitivas.
“Creemos que nuestro rol en este sistema es innovar constantemente y actualizarnos para reflejar cuáles son las normas sociales vigentes”, explicó al hacer referencia a la función de Facebook frente a este panorama.
El analista Marshall Kirkpatrick consideró que las explicaciones de Zuckerberg, pronunciadas a pocos meses de importantes cambios en la política de privacidad de Facebook, “no son creíbles”.
“Hay un cambio radical respecto a la manera en que Zuckerberg se refirió a la importancia de la privacidad de los usuarios durante años. Que la información del usuario sea visible sólo para la gente que acepta como amiga fue fundamental para que millones de personas se sumaran a las redes sociales en los últimos años”, señaló según recoge The New York Times.
Kirkpatrick agregó: “No creo que Facebook esté reflejando los cambios de la sociedad. Pienso que Facebook es, en sí mismo, un actor clave en este cambio social. Las palabras de Zuckerberg están siendo arrogantes y condescendientes”.