Categories: MarketingSocial Media

Zuckerberg niega la responsabilidad de Facebook en la difusión de noticias falsas

Como ya sabemos, Facebook es blanco desde hace meses de numerosas críticas por servir como canal de difusión de noticias falsas. La compañía reaccionó anunciando su compromiso a la hora de combatir este tipo de desinformación, pero este fin de semana su CEO, Mark Zuckerberg, ha dado un nuevo punto de vista, eludiendo la responsabilidad por el contenido que los usuarios consumen y comparten en la red social.

En una charla en Carolina del Norte, Zuckerberg presentó a Facebook como una “víctima” de las noticias falsas. “Ha habido algunas acusaciones que afirman que realmente queremos este tipo de contenido en nuestro servicio porque es más contenido y la gente hace clic en él, pero eso es una m*****. Nadie en nuestra comunidad quiere información falsa. También somos víctimas de esto y no lo queremos en nuestro servicio”, aseveró.

El máximo directivo de la empresa señaló además que “no siempre está claro lo que es falso y lo que no lo es. Muchas de las que la gente está llamando noticias falsas son sólo opiniones con las que la gente no está de acuerdo”.

Zuckerberg concluyó su disertación sobre el problema apuntando: “Tenemos que asegurarnos de que no llegamos a un punto donde mostramos o prohibimos contenidos (…) sólo porque ofenden los sentimientos de alguien o porque alguien no está de acuerdo con ello. Creo que realmente perjudicaría mucho el progreso“.

El punto de vista del director ejecutivo de Facebook choca con el hecho de que el éxito de la red social se basa en el compromiso de sus usuarios. Y el sensacionalismo y la polémica fomentan ese compromiso. Pero si esa postura de presentarse como víctima más que como corresponsable se consolida, resultará difícil que Facebook llegue a adquirir alguna responsabilidad real en la veracidad de los contenidos que se difunden a través de su sitio.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago