Zuckerberg niega que Facebook haya vendido datos de usuarios

Durante las últimas semanas las críticas a Facebook sobre sus políticas de privacidad se han ido acumulando, llegando a su máximo la semana pasada, cuando se supo que la red social había vendido datos de sus usuarios a terceros.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha ofrecido su versión en un artículo en el Washington Post en el que afirma que uno de los pilares de la compañía es “no vender” la información del usuario “a nadie”.

En el artículo, Zuckerberg afronta además las críticas referentes a los controles sobre la privacidad ofrecidos al usuario, afirmando que su intención era ofrecer “muchos controles granulares”, pero que es posible que el usuario no quisiera eso. “En las próximas semanas”, asegura, “añadiremos controles de privacidad mucho más fáciles de usar”.

El CEO de Facebook, que admite que la red ha crecido mucho y a gran velocidad y que, al intentar adaptarse a este crecimiento, han actuado en algunas ocasiones “demasiado rápido”, anunció además que la red social introducirá una forma sencilla de desactivar todos los servicios de terceros a la vez.

No existe una fecha para la introducción de estos cambios, aunque Zuckerberg afirma que están “trabajando duro” para que el usuario los pueda ver “lo antes posible”.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago