“La forma en que la gente piensa acerca de la privacidad está cambiando un poco. Lo que quieren no es una privacidad absoluta. No quieren secretismo. Lo que quieren es control sobre qué comparten y qué no”, así de tajante se mostró Mark Zuckerberg en una entrevista que ha concedido a la revista estadounidense “Time” en la que el CEO de la red social más grande del mundo se defiende ante las críticas recibidas por la gestión de los datos personales de los internautas.
Según los usuarios de Facebook, la configuración de privacidad de la red social es compleja y además no les permite tener un control sobre sus datos personales, que comparten con terceros sin poder dar su consentimiento expreso. Esta misma opinión la comparte el Centro de Información sobre Privacidad Electrónica, EPIC en sus siglas en inglés, que el pasado 5 mayo denunció a Facebook ante la Comisión Federal de Comercio, FTC, en sus siglas en inglés.
Pero las quejas han trascendido más allá: los usuarios están preparando una salida masiva de Facebook a través de una convocatoria en la que se anima a los internautas con una cuenta en la red social que el 31 de mayo eliminen sus perfiles como medida de protesta.
Aunque no ha sido confirmado de manera oficial por la compañía, lo cierto es que se espera que en las próximas semanas Facebook acometa una “reforma” en su política de privacidad.
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