Zuckerberg lamenta no apostar por la realidad virtual hasta la compra de Oculus
El CEO de Facebook hubiera preferido el desarrollo interno de tecnología de realidad virtual, en lugar de tener que recurrir a la compra de la startup.
En 2014 Facebook adquirió Oculus por 2.000 millones de dólares, en un movimiento que supuso la entrada de la red social en el campo de la realidad virtual.
Ahora, en una entrevista con Sam Altman, presidente de la incubadora de startups Y Combinator, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha reconocido que si hubieran hecho un mejor trabajo interno no se hubieran visto obligados a comprar Oculus.
Eso sí, el directivo de la red social californiana precisa que como empresa Facebook no estaba preparada para enfrentarse al negocio de la realidad virtual, y el equipo de trabajo de Oculus es el que cuenta con mayor talento en ese sector, por lo que la operación tuvo todo el sentido del mundo pese a la importante inversión que supuso.
Zuckerberg admite que como CEO debería anticiparse a las tendencias del mercado para evitar tener que realizar compras como la de Oculus, pero indica que por mucho que uno quiera, no siempre es posible hacerlo, informan en Mashable.