Una rápida búsqueda en cualquier buscador nos ofrecerá una colección de imágenes que parecerán corresponder al mismo día. Y no, no todas las fotografías de Mark Zuckerberg se han hecho el mismo día, aunque llama la atención que salvo contadas excepciones su atuendo siempre es el mismo. Hay un elemento que nunca varía: la camiseta gris.
Podemos verle en alguna fotografía vestido inusualmente con camisa blanca y corbata, pero salvo la variante de un par de sudaderas distintas (y tampoco muy diferentes entre sí) la imagen es siempre idéntica. Tras la enunciación de la pregunta, que algunos acogieron con cierto divertimento, el fundador de la mayor red social del mundo se tomó muy en serio la cuestión y ofreció la explicación siguiente:
“Quiero simplificar mi vida al máximo posible de manera que tenga que tomar el menor número de decisiones posibles al margen de servir de la mejor forma a esta comunidad, así que tengo muchas camisetas iguales de manera que no tenga que perder tiempo ni energía tomando esa decisión matutina de qué ponerme. Pequeñas decisiones como decidir qué ropa llevar o qué tomar para desayunar pueden resultar agotadoras y consumen tiempo y energía, y no quiero malgastarlos en ello”.
Añade Zuckerberg que se encuentra en “esta posición afortunada donde me levanto cada mañana para ayudar y servir a más de mil millones de personas y siento que no estaría haciendo adecuadamente mi trabajo si dedico mi tiempo y mi energía en cosas frívolas o sin importancia”.
Citó a otras famosas personalidades (Albert Einstein, Steve Jobs, el presidente Barack Obama) que defendían la misma teoría en cuanto a la elección de su vestuario siempre del mismo tipo para evitar perder tiempo. Incluso en su biografía Jobs confesó a Walter Isaacson que llegó a plantearse pedir a todos los empleados de Apple que vistiesen siempre igual.
Misterio resuelto.
vINQulo
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…