La ayuda: Eduardo Saverin y Paul Ceglia
Pero no todos los que en algún momento aseguraron ser merecedores de un trozo de Facebook alegaron haber sido los que habían tenido la idea, sino que más bien se basan en el hecho de haber estado ahí en el momento de la fundación y haber sido, de forma más o menos directa, parte de esta. El caso más claro es el de Eduardo Saverin, que aunque fue el otro cerebro detrás de Facebook junto con Mark Zuckerberg en los inicios de la red social, necesitó una demanda para poder ser reconocido como co-fundador.
Lo más sorprendente fue, no obstante, lo de Paul Ceglia, el neoyorkino que en junio del año pasado apareció de la nada con una demanda contra Mark Zuckerberg y asegurando ser el propietario del 84% de Facebook. Enseguida todo el mundo se puso a investigar quién era este nuevo dueño de la red social, y aparecieron varias peculiaridades con respecto a los hasta ahora citados: no era ni compañero de clase o facultad de Mark Zuckerberg.
¿En qué se basaba su demanda? Según Ceglia, conoció al CEO de Facebook en 2003 (un año en el que Zuckerberg parece haberse dedicado simplemente a conocer gente), y ambos habrían firmado un contrato según el cual Ceglia ponía 1.000 dólares para desarrollar la red social a cambio del 50% de las acciones finales, con un 1% de interés.
Paul Ceglia tiene tan solo como prueba el famoso contrato firmado por Mark Zuckerberg, pero su credibilidad es bastante baja: ya no solo porque desde Facebook insisten en que todo es mentira y el contrato falso, sino por otros aspectos como el pasado bastante oscuro de Ceglia (con arrestos por posesión de sustancias ilegales y juicios por fraude) o el hecho de que los abogados que lo representan en el caso contra Facebook no hagan más que retirarse.
Los posibles dueños de Facebook son muchos, pero de momento Mark Zuckerberg parece estar logrando salirse con la suya: entre los acuerdos que logran acallar con dinero las demandas de los viejos amigos, y las campañas de desacreditación a personajes oportunistas como Paul Ceglia, Facebook continúa siendo de Zuckerberg.
Aunque él mismo parece no tenerlas todas consigo, como dejaron entrever sus declaraciones hace un año en pleno caso Ceglia afirmando estar “bastante seguro” de ser dueño de la red social. Quizá con tanta demanda hasta el mismo Mark Zuckerberg tenga sus momentos de duda. Por supuesto, enseguida rectificó asegurando que “bastante” significa “muy”. Por lo menos hasta que un juez diga lo contrario.
Page: 1 2
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Ha conseguido 2.100 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio 2025. Para…