Para el joven dirigente, a pesar de que Silicon Valley ofrece buenos recursos para emprendedores que quieren montar un negocio tecnológico, ya que se puede acceder a ingenieros, universidades y firmas de capital riesgo, otras zonas también brindan buenas condiciones para ello.
En ese sentido, Zuckerberg desvela que de haber empezado ahora con una startup se habría decantado por quedarse en Boston y no se hubiera trasladado a California, aunque reconoce que cuando nació Facebook la situación era diferente y su traslado a Silicon Valley fue fundamental para su éxito.
Para el ingeniero americano, algunos aspectos de la cultura de Silicon Valley “están demasiado centrados en el corto plazo” de una manera que le resulta preocupante.
En cambio, fuera de esa zona hay empresas que analizan las cosas en el largo plazo y lo hacen bien, algo que según Zuckerberg demuestra que no es necesario empezar en el “Valle” para tener éxito.
Pot otro lado, Zuckerberg ha asegurado que al iniciar el proyecto de Facebook no tenían en mente crear una empresa, a la vez que ha aclarado que en la casa que ocupaban en California no se dedicaban a beber alcohol como muestra la película La Red Social.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…