La peculiaridad del mercado de las consola en China es que prácticamente todas las marcas empiezan desde cero. Al contrario que en Japón, Europa o EEUU, no hay una enorme masa de fans que lleva desde hace años siguiendo a una marca.
Está claro que hay mucha gente en China que ha estado usando consolas provenientes del mercado negro, pero comparado con la enorme avalancha que puede suponer la eliminación de la prohibición de las consolas, es inapreciable, aunque todavía tiene bastantes limitaciones hasta que se vaya asentando.
ZTE y The9 tienen mucha experiencia en China, para ello son de allí, y mientras la primera se encargará del hardware, la segunda será la encargada del software y el desarrollo de varios títulos. Fun Box tendrá en este caso bastante potencia, usará un Tegra 4 con CPU de cuatro núcleos Cortex-A15, 2 GB de RAM, 8GB de memoria interna, 2 puertos USB y Wi-Fi de doble banda.
Fun Box llevará también dos controles inalámbricos, por un lado un mando de consola, y por otro un ratón con acelerómetros. Queda por ver si también se animarán a introducir un teclado.
Además tampoco se sabe el precio ni fecha de lanzamiento, así como si además de en China estará disponible también en el resto del mundo..
vINQulos
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…