La peculiaridad del mercado de las consola en China es que prácticamente todas las marcas empiezan desde cero. Al contrario que en Japón, Europa o EEUU, no hay una enorme masa de fans que lleva desde hace años siguiendo a una marca.
Está claro que hay mucha gente en China que ha estado usando consolas provenientes del mercado negro, pero comparado con la enorme avalancha que puede suponer la eliminación de la prohibición de las consolas, es inapreciable, aunque todavía tiene bastantes limitaciones hasta que se vaya asentando.
ZTE y The9 tienen mucha experiencia en China, para ello son de allí, y mientras la primera se encargará del hardware, la segunda será la encargada del software y el desarrollo de varios títulos. Fun Box tendrá en este caso bastante potencia, usará un Tegra 4 con CPU de cuatro núcleos Cortex-A15, 2 GB de RAM, 8GB de memoria interna, 2 puertos USB y Wi-Fi de doble banda.
Fun Box llevará también dos controles inalámbricos, por un lado un mando de consola, y por otro un ratón con acelerómetros. Queda por ver si también se animarán a introducir un teclado.
Además tampoco se sabe el precio ni fecha de lanzamiento, así como si además de en China estará disponible también en el resto del mundo..
vINQulos
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…