Desde que Huawei presentara su terminal ultra fino en la feria CES de este mismo año y ambas exhibieran su poder en el MWC de Barcelona, éstas han dado un giro a su imagen y lanzado más modelos que integran componentes de gran calidad.
2012 será para ZTE y Huawei un año donde medir su poder frente a marcas ya consagradas y competir tête á tête. La forma de hacerlo no distará mucho de la estrategia planteada hasta el momento: ofrecer una amplia variedad de productos de calidad pero a precios más bajos.
Un estudio elaborado por Digitimes considera que el crecimiento en 2012 de las dos firmas será de un 100%, un porcentaje elevado en comparación con el crecimiento que experimentará este mercado, que se calcula en un 40%.
Fuentes de la cadena de suministro indican que Huawei y ZTE enviarán en torno a 100 millones de smartphones este año al mercado (60 millones y de 35 a 40 millones de unidades, respectivamente), lo que supone una cuota global del 15%.
En 2011 los envíos totales de Huawei apenas alcanzaron los 16 millones de unidades; ZTE envió 11 millones de terminales.
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