Motorola, Xiaomi o IMasD son los nombres de algunas empresas que han dado a conocer sus intenciones de fabricar dispositivos móviles modulares (smartphones, en los dos primeros casos y tablets, en el segundo). A ellos se acaba de sumar ZTE.
La compañía china ha dejado ver en el CES su concepto de teléfono modular, denominado Eco-Mobius. La partícula ‘Eco’ tiene su explicación: ZTE espera que la posibilidad de sustituir componentes reduzca la basura y el número de smartphones que se quedan obsoletos.
El dispositivo permitiría a los usuarios sustituir componentes como la cámara, batería, pantalla y algunos módulos ‘core’. Entre estos últimos se pueden encontrar espacios independientes para el procesador, la memoria RAM, el almacenamiento y el procesador gráfico.
Aunque ZTE anunció su concepto en octubre del año pasado, no ha dejado ver su prototipo en persona hasta la feria de electrónica.
Un portavoz de la casa china ha señalado a The Verge en pleno CES que la empresa no tiene planes de lanzar el smartphone al mercado por el momento, explicando que los ingenieros aún deben trabajar en cómo resolver las numerosas dificultades que se deben superar antes de que un teléfono como este se convierta en una realidad.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…