Movistar y ZTE han anunciado hoy un nuevo dispositivo que nace como complemento al ZTE Skate, presentado en septiembre del año pasado durante la Madrid Fashion Week.
Yendo a contracorriente de otros fabricantes, ZTE ha decidido que esta Skate Pro reduzca las dimensiones de pantalla en relación a su antecesor. Así, de las 4,3 pulgadas del Skate se pasa a 4 en el Skate Pro. La resolución es de 480 x 800 píxeles.
El smartphone viene con Ice Cream Sandwich incorporado (aún no se sabe cuando se actualizará la versión 4.1 de Android), cámara de 5 megapíxeles, RAM de 512 Mb, memoria interna de 2 GB (ampliable hasta los 32 Gb con tarjetas micro SD), interfaz ifavor, así como Bluetootth 2.1, WiFi y DLNA, para comunicarse con otras pantallas.
El dispositivo cuenta con un procesador de 1 Ghz y un solo núcleo, unas prestaciones que se quedan muy cortas teniendo en cuenta las de otros smartphones (sin ir más lejos la gama Ascend de su compatriota Huawei) y que podrían dar algún problema a la hora de usar la versión 4.0 de Android.
El ZTE Skate Pro se venderá por 10 euros mensuales en un intervalo de 18 meses (o lo que es lo mismo, 180 euros). Los clientes de Movistar podrán adquirir el teléfono con mejores condiciones mediante puntos. También podrán obtener descuentos en su factura.
El teléfono se podrá encontrar con la operadora de Telefónica en exclusiva hasta enero de 2013.
Sobre el veto americano y los malos resultados
Aprovechando la presencia del responsable global de terminales, la prensa ha querido preguntar a la compañía china por sus problemas con las autoridades de EE.UU (un informe sugiere que tanto ZTE y Huawei podrían estar pasando datos al gobierno chino y que esto podría poner en peligro la seguridad nacional). “Desde que empezó la investigación hemos colaborado con ellos. Somos una empresa pública, cotizamos en bolsa, somos transparentes en los 140 países donde estamos presentes. Hemos encargado también a terceras empresas que hagan sus propias investigaciones porque no tenemos nada que ocultar”, ha explicado Shiyou.
El fabricante también ha hablado sobre sus previsiones de pérdidas para el tercer trimestre cercanas a los 320 millones de dólares. El responsable explica que hay muchas razones, relacionadas con regulaciones en China o su área de infraestructura, sin embargo, también matiza que la causa no es su división de terminales, la cual estaría registrando un gran crecimiento. ZTE calcula que durante este año llegará a comercializar 30 millones de smartphones, alcanzando una cuota de mercado del 5,2%. Además, afirma que su objetivo es convertirse en el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes en 2015.
Telefónica mira hacia China
Carlos Melendo, director de Terminales de Telefónica España, ha subrayado su compromiso con la comunidad de telecomunicaciones china, en la que tiene prevista una gran inversión. El responsable identifica a ZTE como un aliado importante para este mercado, con el que lleva manteniendo una colaboración sostenida que ya se remonta a seis años.
Ambas empresas también colaborarán en extender los Open Web Devices, con Firefox OS, por todo el mundo. De hecho, el primer terminal con salida comercial que se pondrá a la venta el año que viene ha sido fabricado por ZTE.
Por su parte, la china también ha reconocido que “España es un mercado estratégico para ZTE”.
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