ZTE sí asistirá al MWC de Barcelona

La alerta creada en torno al coronavirus está impactando también a la industria tecnológica, debido a la influencia que China y sus relaciones comerciales con el resto del mundo tienen en diferentes segmentos. Las consultoras creen que afectará a los resultados de la industria de smartphones, por ejemplo.

Y está por ver qué pasará con la celebración del Mobile World Congress a finales de este mes de febrero en Barcelona.

De momento se sabe que ZTE ha cancelado su conferencia de prensa de dispositivos programada para el día 25 de febrero. Aunque eso no quiere decir que esta compañía especializada en quipos de telecomunicaciones, soluciones de red y teléfonos móviles vaya a descolgarse del resto de actividades.

ZTE ha explicado que “sí mostraremos una amplia variedad de nuevos dispositivos 5G en el stand de ZTE durante el MWC 2020, según lo previsto”. Allí demostrará sus avances en la nueva tecnología móvil.

Respecto al brote de coronavirus, la compañía ha comentado que, para proteger la salud de clientes y empleados, ha adoptado una serie de medidas. Por ejemplo, asegurar que todos los empleados que trabajan en la China continental no han presentado síntomas en 2 semanas antes de salir y llegar al congreso de Barcelona. Los altos ejecutivos seguirán un proceso de autoaislamiento en Europa.

Mientras, tanto el stand como la tecnología mostrada se desinfectarán cada día y el personal al cargo de las presentaciones procederán de países que no son China, sobre todo de Europa.

La GSMA entra en acción

La propia GSMA, a cargo del MWC, ha implementado sus propias reglas. Entre ellas se encuentran una mayor limpieza en los puntos de contacto como pueden ser áreas de restauración, baños, pantallas táctiles o pasamanos, entre otros, la disponibilidad pública de materiales de desinfección, una mayor asistencia médica, la implementación de un protocolo de cambio de micrófono para los oradores y una política de no saludarse mediante un apretón de manos.

También se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización online y señalización en el sitio. Y se está capacitando al personal, asesorando a los expositores y trabajando junto a hoteles, restaurantes, servicios de transporte y tiendas de la ciudad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago