ZTE sí asistirá al MWC de Barcelona

Aunque ha cancelado la conferencia de prensa del día 25 de febrero, tendrá su propio ‘stand’ para mostrar avances en 5G.

La alerta creada en torno al coronavirus está impactando también a la industria tecnológica, debido a la influencia que China y sus relaciones comerciales con el resto del mundo tienen en diferentes segmentos. Las consultoras creen que afectará a los resultados de la industria de smartphones, por ejemplo.

Y está por ver qué pasará con la celebración del Mobile World Congress a finales de este mes de febrero en Barcelona.

De momento se sabe que ZTE ha cancelado su conferencia de prensa de dispositivos programada para el día 25 de febrero. Aunque eso no quiere decir que esta compañía especializada en quipos de telecomunicaciones, soluciones de red y teléfonos móviles vaya a descolgarse del resto de actividades.

ZTE ha explicado que “sí mostraremos una amplia variedad de nuevos dispositivos 5G en el stand de ZTE durante el MWC 2020, según lo previsto”. Allí demostrará sus avances en la nueva tecnología móvil.

Respecto al brote de coronavirus, la compañía ha comentado que, para proteger la salud de clientes y empleados, ha adoptado una serie de medidas. Por ejemplo, asegurar que todos los empleados que trabajan en la China continental no han presentado síntomas en 2 semanas antes de salir y llegar al congreso de Barcelona. Los altos ejecutivos seguirán un proceso de autoaislamiento en Europa.

Mientras, tanto el stand como la tecnología mostrada se desinfectarán cada día y el personal al cargo de las presentaciones procederán de países que no son China, sobre todo de Europa.

La GSMA entra en acción

La propia GSMA, a cargo del MWC, ha implementado sus propias reglas. Entre ellas se encuentran una mayor limpieza en los puntos de contacto como pueden ser áreas de restauración, baños, pantallas táctiles o pasamanos, entre otros, la disponibilidad pública de materiales de desinfección, una mayor asistencia médica, la implementación de un protocolo de cambio de micrófono para los oradores y una política de no saludarse mediante un apretón de manos.

También se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización online y señalización en el sitio. Y se está capacitando al personal, asesorando a los expositores y trabajando junto a hoteles, restaurantes, servicios de transporte y tiendas de la ciudad.