ZTE se convierte en el tercer vendedor de smartphones en EE.UU.

El rápido crecimiento del mercado de prepago en EE.UU ha impulsado al operador chino ZTE hasta la tercera posición de ventas de smartphones durante el primer trimestre del año.

ZTE ha elevado su cuota de mercado de teléfonos inteligentes en EE.UU al 17%, convirtiéndose en el tercer mayor proveedor de smartphones en el país, de acuerdo con un informe de investigación de ITG recogido por The Wall Street Journal.

El fabricante de teléfonos inteligentes de China también ha fortalecido sus alianzas con los principales operadores de América y ha puesto en marcha un total de 18 modelos de teléfonos inteligentes de prepago en 2012.

Esto le ha supuesto el crecimiento más rápido como proveedor de smartphones en EE.UU. el año pasado, según el diario chino People’s Daily, como apunta ZDNet.

Cheng Lixin, vicepresidente de ZTE y CEO en Norteamérica, ha manifestado que la compañía ha tenido “el compromiso de llevar una tecnología de comunicaciones de calidad a los usuarios, ofreciendo una amplia gama de dispositivos móviles, entre tablets y smartphones”.

El proveedor chino actualmente es el cuarto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo en términos de ventas unitarias.

La compañía está en plena expansión de su modelo de negocio y recientemente ha anunciado aque reforzará su presencia en India, ya que representa el 10% de sus ingresos globales.

Sin embargo, ZTE se enfrenta en EE.UU. a un importante bloqueo de sus sistemas de telecomunicaciones a consecuencia de las amenazas de espionaje cibernético del gobierno y las empresas chinas alegadas por la Administración estadounidense.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago