ZTE reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 7,48 %
La compañía ha publicado los resultados de su “Informe Anual de Sostenibilidad 2022”.
ZTE pone sobre la mesa los resultados de su Informe Anual de Sostenibilidad 2022. El conocido proveedor de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y smartphones, logró reducir el año pasado sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 7,48 % respecto a 2021.
Además, ha anunciado una disminución del 14 % en el consumo de energía por unidad de productos vendidos y del 4,9 % en las emisiones de productos vendidos y utilizados. También se han contraído las emisiones de dióxido de carbono por unidad para productos 5G fabricados (9,3 %) y el consumo de electricidad (7,13 %).
Otros datos que deja el informe de ZTE es la acumulación de más de 85 000 solicitudes de patentes, con unas 43 000 patentes autorizadas a lo largo de los años.
Durante 2022, la compañía trazó alianzas con más de medio millar de empresas de 15 sectores diferentes y facilitó un centenar de iniciativas de transformación digital.
En cuanto a la actividad de la Fundación ZTE, ha puesto en marcha más de 157 proyectos filantrópicos en educación, sanidad y reducción de la pobreza en lo que lleva de trayectoria. De ellos se han beneficiado más de 100 000 personas. A finales de 2022, hasta 8063 empleados de sus empleados aportaron casi de 19.750 horas de servicio voluntario.
“ZTE mantendrá su papel de impulsor de la economía digital y se esforzará por alcanzar la excelencia al tiempo que afronta los retos más difíciles”, declara Xu Ziyang, su director ejecutivo y consejero delegado, de cara al futuro.
“Aunaremos esfuerzos con socios de todo el sector para abrir nuevos caminos”, dice, “y, así, contribuir a un crecimiento económico de alta calidad para hacer del planeta un lugar mejor para todos”.