ZTE reduce su línea de productos móviles para ganar competitividad

Frente a la creciente competencia en el mercado de la telefonía móvil, el fabricante chino de smartphones ZTE desarrollará sólo dos o tres dispositivos insignia -con el foco puesto, sobre todo, en funciones de control de voz– y eliminará de su cartera los productos que no han sido competitivos en el mercado.

“Así, ZTE Mobile Devices se centrará en nuevas experiencias de consumo”, según ha manifestado Zeng Xuezhong, CEO de la división móvil, de acuerdo con el medio local China Daily.

ZTE ha estado ofreciendo diferentes dispositivos móviles que funcionan en varias plataformas, entre las que se incluyen Android y Firefox OS. Esta gran variedad, sin embargo, no ha hecho que el fabricante amplíe su cuota de mercado.

“Esto no ha ayudado a aumentar nuestro valor de marca”, ha explicado Zeng, que ha puesto como ejemplo el smartphone insignia de Apple. El directivo ha señalado que los fabricantes de teléfonos chinos deberían centrarse en un producto clave para reforzar su posición frente a la competencia.

“Hemos adoptado una nueva estrategia para incrementar nuestro valor. En lugar del volumen vamos a promover el desarrollo de tecnología base en los principales dispositivos, tal y como hemos hecho con nuestro último smartphone Star II”.  Además, Zeng ha añadido que los dispositivos controlados por voz impulsarán las acciones de ZTE en el mercado chino.

La compañía prevé vender 60 millones de smartphones en 2015. “Habrá más productos equipados con alta tecnología que pondremos en marcha el próximo año, lo que ayudará a aumentar nuestra presencia en la industria móvil de gama alta”, ha concluido el ejecutivo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago