Categories: EmpresasMovilidad

ZTE quiere popularizar el uso del tablet

Los tablets son el producto de moda, pero su precio todavía los convierten en objetos de deseo inalcanzables para muchos bolsillos. Sin embargo, la compañía china ZTE se ha propuesto popularizar estos dispositivos que están llamados a canibalizar el hasta ahora pujante segmento netbook.

Con el lema “un tablet para todos los bolsillos”, ZTE ha lanzado en España, de la mano de Telefónica, su Tablet Light Pro. El gadget se comercializa en exclusiva con Movistar y destaca sobre todo por el plan de precios que lleva asociado y que permite adquirirlo desde 0 euros contratando una tarifa plana Maxi (de 49 euros al mes) o por 19 euros si se contrata la tarifa Internet Plus (de 39 euros al mes). La forma más económica de conseguirlo es con la tarifa Mini, pagando 19 euros al mes, que permite obtener el equipo por 39 euros. Eso sí, en todos los casos implica contrato de permanencia.

El equipo en sí es funcional y completo. Se trata de una tableta de 7 pulgadas que funciona con sistema operativo Android 2.2 y tiene conectividad tanto wi-fi como 3G. Incluye una cámara de 3 megapíxeles con autofocus, bluetooth y radio FM. Permite hacer llamadas 3G y también incorpora función GPS.

A pesar de ser un tablet ‘económico’ proporciona una experiencia multimedia total. Posee sonido Dolby Mobile y viene con acceso a YouTube y Google Maps precargado, así como a las 150.000 aplicaciones incluidas en el Android Market.

Además, el terminal ha sido presentado durante el Mutua Madrid Open, torneo de tenis perteneciente al circuito de la ATP, del que es colaborador tecnológico ZTE. De hecho, el dispositivo incluye una aplicación desarrollada específicamente para el evento, en la que se ofrecen estadísticas en tiempo real, información sobre los jugadores y el desarrollo de los partidos…

En los 200 palcos de la Caja Mágica de Madrid, donde se desarrolla el torneo, se han incluido además Tablets Light Pro de ZTE, para que los espectadores estén al tanto de todo lo que ocurre en la pista central.

Más información en el siguiente vídeo, en el que Pablo Carro, customer marketing manager de ZTE España, nos presenta el terminal desde el Mutua Madrid Open de Madrid.


Manuel Moreno

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

6 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

7 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

8 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

9 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

10 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago