La empresa china ZTE planea presentar un smartphone basado en Firefox OS, el sistema operativo para móviles de Mozilla, durante el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona entre el 25 y 28 de febrero.
La noticia en sí no es una sorpresa ya que los planes de lanzar un terminal basado en Firefox OS datan del año pasado, cuando anunció que empezaría a vender smartphones basados en la plataforma de Mozilla a primeros de 2013. Eso sí, los detalles del producto, bautizado como ZTE Mozilla, tendrán que esperar hasta el 25 de febrero.
Firefox OS es uno de los nuevos sistemas operativos para smartphones que empezarán a competir con Android y Apple iOS durante este año. Junto con el de Mozilla, cabe mencionar a Blakcberry 10, presentado esta misma semana, además de Ubuntu, la distribución Linux de Canonical, que también prepara su asalto a los dispositivos móviles; Tizen, desarrollado por Samsung e Intel, y Sailfish, de una startup llamada Jolla, son otras apuestas que van llegando al mercado.
Otros teléfonos basados en Firefox OS que están en camino son de Mozilla, Telefónica y Geeksphone. Precisamente esta compañía, española, presentaba a finales de enero sus dos primeras propuestas, Keon y Peak, destinados inicialmente a desarrolladores con el fin de disponer de un entorno real en el que mejorar las prestaciones del sistema operativo.
Se espera que la plataforma móvil de Mozilla llegue también a las tabletas, aunque por el momento ningún fabricante ha tomado la delantera.
Durante el Mobile World Congress ZTE también presentará Grand Memo, un dispositivo basado en Android que se espera que tenga una pantalla de 5,7 pulgadas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…