Si las consolas Android de bajo coste están marcando época poco a poco, otra de las tendencias de futuro a tener en cuenta son los teléfonos móviles modulares.
Esto es, terminales ensamblados con piezas de distintos tamaños al gusto del consumidor, que podría personalizarlos en función de sus necesidades.
¿Que una persona pasa mucho tiempo fuera de casa? Basta con colocar una batería más grande. ¿Que se hace un uso muy intensivo de las propiedades gráficas? Se elige un procesador más potente. Y así con prácticamente todas las piezas, o al menos con las principales.
Lo interesante de este concepto es que para conseguir un teléfono distinto tan sólo haría falta comprar los componentes individuales.
Esto lo hemos visto con el Proyecto Ara de Motorola y ahora continuamos ahondado en ello con Eco-Mobius, un prototipo que ZTE se ha llevado al Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.
En el caso de Eco-Mobius, se habla de cuatro módulos con distintas piezas, que serían la batería, la cámara, el núcleo (básicamente CPU, GPU, memoria RAM y ROM) y el combo LCD (pantalla más lente).
Más información en ITespresso.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.