Categories: EmpresasWorkspace

ZTE también se sumará al negocio de los smartwatches

El club de los relojes inteligentes va sumando poco a poco nuevos miembros. A Samsung y a Sony, con sus Galaxy Gear y Smartwatch 2 respectivamente, podría unírseles en breve otra compañía asiática, ZTE.

El fabricante chino ha revelado que en unos meses contará también con su propio smartwatch. En concreto, ha sido Lu Qianhao, jefe de estrategia de marketing de ZTE el que ha confesado que van a entrar en este mercado.

En principio se tratará de un smartwatch con unas características muy similares a los que tienen los productos existentes, aunque se venderá a un precio más económico para atraer al gran público, según informa The Wall Street Journal.

Según Qianhao, la firma china dará a conocer el dispositivo durante el primer trimestre del año, pero su lanzamiento no se producirá hasta el Q2. En principio el dispositivo se comercializará en China y posteriormente se intentará hacer un hueco en EE.UU y Europa.

Pero ZTE no solo podría quedarse en este pequeño apartado de la wearable technology. Según el ejecutivo, están barajando al mismo tiempo otras posibilidades en el campo de la informática portátil, con gagdets como gafas inteligentes y zapatos inteligentes conectados con fines sanitarios.

ZTE no es la primera empresa  china que vende relojes inteligentes. En septiembre Coolpad, el también fabricante chino lanzó su modelo impermeable, llamado cWatch.

Mientras el mercado sigue evolucionando, todo el mundo espera la llegada de las propuestas de Apple y Google.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago